desesperar.jpg

Galería de Imágenes

Datos de acceso

Menú de usuario

Taller de Estimulación Temprana

“TALLER DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA”

 

*Justificación. 

             Estimulación Temprana se define como el compendio de técnicas, ejercicios y actividades aplicados de modo sistémico y secuencial a niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad, para desarrollar sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas. De igual modo, permite ayudar a los padres para el cuidado y desarrollo del niño.

 

*Objetivos. 

a)      Favorecer el desarrollo de los procesos perceptivos del niño (Sistema auditivo y visual).

b)      Favorecer el desarrollo cognitivo (Atención, Memoria)

c)      Formación de las bases necesarias a Nivel Psíquico para futuros aprendizajes.

d)      Beneficiar el óptimo desarrollo del niño a nivel Psicomotriz

e)      Beneficiar el óptimo desarrollo del niño para la Adquisición del lenguaje.

f)        Favorecer el desarrollo Socio-emocional del niño.

-Capacidad de interacción con iguales y adultos, en base a normas comunes

-Desarrollo de autonomía e independencia

-Favorecer el desarrollo para expresión de sentimientos y emociones.

 

*Metodología.  

            Uso de técnicas, ejercicios y materiales aportados por la Monitora, propios de la disciplina de Estimulación Temprana. (Ejemplo: Uso de instrumentos musicales aportados por la monitora, adaptados a la edad del niño. Uso de materiales y juegos para la estimulación cognitiva. Actividades con padres y niños. Juegos y actividades para estimulación psicomotriz.; entre otros).