agua transparente.jpg

Galería de Imágenes

Datos de acceso

Menú de usuario

Taller de Expresión Corporal

“TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL” (A  partir de 2 años)

 

*Justificación 

El Taller de Expresión Corporal, dirigido a niños a partir de 2 años, está mediatizado por el uso de la Danza, el Teatro y la Música. Con este Taller, se consigue que el niño adquiera a nivel Psicomotor el equilibrio, coordinación y conocimiento de su cuerpo. También, se incide sobre el incremento de la Creatividad y Sensibilidad del niño, a partir del compendio de estas disciplinas artísticas. Los niños necesitan desplegar sus capacidades motrices, expresivas, sentimentales y de comunicación, para ello el uso de la Expresión Corporal,  para fomentar sus habilidades estéticas e imaginativas. De igual modo, se crean las bases en su nivel inicial, de modo lúdico y beneficioso, el aprendizaje de valores, tales como, disciplina, cohesión y tolerancia con el grupo, conocimiento del sí mismo, etc.

 

*Objetivos.

 

a)      Desarrollo de la creatividad, sensibilidad, expresión emocional y auto-concepto.

b)      Desarrollo en Psicomotricidad, coordinación viso-motora y ubicación temporal-espacial. Mejora de áreas sensorio-motrices. Lateralidad, flexibilidad, equilibrio.

c)      Desarrollo de la percepción auditiva, táctil y kinéstesica. Desarrollo en capacidad de Comunicación Verbal, No verbal y Corporal. 

 *Metodología

Las herramientas de trabajo de este taller, son claramente la Danza, la Música y el Teatro. Cada cual, adaptada a la edad, necesidades y capacidades individuales del niño.