amor 2.jpg

Galería de Imágenes

Datos de acceso

Menú de usuario

Taller de Gimnasia Cerebral

“TALLER DE GIMNASIA CEREBRAL”

*Justificación

La Gimnasia Cerebral fue desarrollada por Dr. Paul Dennison en los años setenta, consistente en técnicas terapéuticas, basados en personalizados ejercicios, que estimulan el funcionamiento de ambos Hemisferios Cerebrales.

*Objetivos

Las metas básicas de la intervención de GIMNASIA CEREBRAL, se pueden resumir del siguiente modo:

Optimización de procesos cognitivos, memoria, atención, percepción, creatividad, imaginación, reducir tensiones, mejorar la coordinación, concentración, comprensión, etc. A modo general, se obtienen beneficios a nivel neurológico. Se produce una eficaz activación de las neuronas. Mejorando las funciones cognitivas y emocionales para ejercitar la plasticidad cerebral y vivir con plena consciencia y vitalidad, a través del desarrollo de un programa diseñado sobre orientaciones de la medicina Occidental y la antigua sabiduría de Oriente, logrando un verdadero bienestar general.

*Metodología

Uso de ejercicios y actividades relacionados con la temática de GIMNASIA CEREBRAL, mediante material en papel y uso de herramientas informáticas.

Material elaborado y desarrollado por la monitora del taller, en función de las características, necesidades, demanda y heterogeneidad del grupo.  Evaluación y seguimiento durante todo el curso, de los progresos del grupo a modo individualizado.